BLOG

Artículos de interés
De interés
Depresión

Todos nos sentimos depresivos o tristes en algún momento de nuestra vida, sin embargo estos sentimientos, por lo general, son transitorios y desaparecen en pocos días. Cuando una persona tiene un estado depresivo, éste interfiere de manera más o menos significativa con su rutina y vida diaria; por ejemplo, ir a trabajar o a la escuela, atender a los hijos, en las relaciones interpersonales, principalmente con la familia y amigos. La depresión afecta la vida de la persona que la padece, como también la de su entorno.

Todos nos sentimos depresivos o tristes en algún momento de nuestra vida, sin embargo estos sentimientos, por lo general, son transitorios y desaparecen en pocos días. 

Cuando una persona tiene un estado depresivo, éste interfiere de manera más o menos significativa con su rutina y vida diaria; por ejemplo, ir a trabajar o a la escuela, atender a los hijos, en las relaciones interpersonales, principalmente con la familia y amigos. La depresión afecta la vida de la persona que la padece, como también la de su entorno.

La depresión puede manifestarse de forma diferente en cada persona y puede variar en la misma persona con el tiempo agravándose considerablemente. Los signos y síntomas pueden ser diferentes en hombres, mujeres, niños jóvenes, y ancianos. El tratamiento adecuado ayuda a mejorar  la sintomatología aún de los estados más graves.

Existen casos de depresión que se acompañan con otro tipo de enfermedades psíquicas o físicas.

¿Cuál es el tratamiento?

En primera instancia es fundamental la consulta médica, en la cual se evaluará y determinará  cuál condición médica la provoca. La depresión es altamente tratable en casos leves o muy graves.

El tratamiento la depresión que se realiza en Clínica Los Tilos está basado en un plan integral que consta de psicoterapia, control médico diario que evalúa y administra la medicación; conjuntamente con la incorporación de hábitos saludables de alimentación y rutinas de ejercicios físicos. Todos estos factores conjuntamente colaboran con la recuperación de la persona afectada y su relación familiar y social.

 


Facebook



CLÍNICA LOS TILOS
Mathus Hoyos 4081, Bermejo - Guaymallén, Mendoza.
Tel: (0261) 451 2061 - 451 0000 - 451 1888
www.clinicalostilos.com | ® 2014 Todos los derechos reservados
¿Desea hacer una consulta online?
Ingrese AQUÍ
Diseño y desarrolloDiseniares - Diseño y Programación